Diversos líderes y figuras políticas de la región han suscrito un pronunciamiento por medio del cual ratifican su absoluto respaldo al proceso de diálogo en Venezuela, propuesto por los gobiernos de Uruguay y México con el objetivo de dar solución, de manera pacífica, a la coyuntura actual que enfrenta la nación bolivariana.

 

A continuación el texto íntegro:

 

Apoyo al diálogo y la paz en Venezuela

 

Nosotros, parlamentarios y parlamentarias de la región, académicos, personalidades y líderes políticos del mundo, queremos manifestar nuestro apoyo a la iniciativa propuesta por los gobiernos de Uruguay y México para instalar un diálogo por la paz en Venezuela, y extendemos las siguientes consideraciones para acompañar esta propuesta con el propósito de evitar y denunciar una posible intervención militar extranjera en nuestro continente:

 

-Nos preocupa que la paz, la estabilidad, la cooperación y la integración en nuestra región están bajo fuerte amenaza, producto del hostigamiento e injerencia externa en la vida política venezolana. Como parlamentarios y parlamentarias no desconocemos las dificultades que se viven.

 

-Mientras que algunos actores apuestan a la guerra y la intervención, otros gobiernos están impulsando con mucho esfuerzo el llamado al diálogo y la negociación como vías legitimas del derecho internacional para resolver los conflictos.

 

-Desde nuestros respectivos espacios y roles acompañamos y adherimos a las iniciativas de diálogo y negociaciones políticas que tienen como objetivo la paz en la región y el mundo, y apoyamos la realización de la próxima Cumbre sobre Venezuela a realizarse en Montevideo. Proponemos acompañar y realizar el seguimiento a esta iniciativa desde nuestro papel como representantes democráticos basado en los buenos oficios y el diálogo político en la búsqueda de la paz.

 

Conozca los nombres de los firmantes AQUÍ.

 

(LaIguana.TV)