herb-c.jpg

Una de las dolencias estomacales que más afectan a las personas, es sin duda alguna la diarrea, todos la hemos padecido alguna vez y sabemos lo desagradable e incómoda que resulta. Aquí te presentamos varias hierbas que te pueden ayudar a detenerla y aliviar las molestias.

 

#1 Poderosa Manzanilla

 

De acuerdo con el Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa de EE.UU. la manzanilla es ampliamente utilizada para tratar problemas del aparato digestivo y sugiere beber una infusión de manzanilla para aliviar la diarrea y el dolor intestinal.

 

#2 Refrescante Hierbabuena

 

Es una planta medicinal a la que se atribuyen muchos beneficios y propiedades. Según la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México, beber una infusión de hierbabuena ayudará a aliviar cualquier síntoma relacionado con el estómago y aminorará los síntomas de la diarrea.

 

#3 Jengibre

 

Una infusión de jengibre podría ser justo lo que necesitas si tienes diarrea. Al té de su raíz se le atribuyen propiedades anti inflamatorias, además, se dice que estimula los jugos gástricos, lo que ayuda a mejorar la digestión y disminuir la acidez estomacal. También alivia los calambres y el dolor abdominal.

 

#4 Bondadoso Hinojo

 

El hinojo es una hierba popular en el botiquín de remedios caseros para aliviar problemas del sistema digestivo, como la acidez, los gases, la hinchazón abdominal, la indigestión y la diarrea. Se le atribuye efecto carminativo (favorece la disminución de la generación de gases en el tubo digestivo) y según Natural Standard hay buena evidencia científica de que beber una infusión de hinojo alivia diversos malestares estomacales.

 

#5 Infusiones de Anís

 

Es uno de los mejores remedios caseros para los problemas digestivos, ya que posee propiedades carminativas, sedantes y antiespasmódicas. Ayuda a eliminar el exceso de gases, relaja la musculatura gástrica y reduce el dolor que producen los espasmos.

 

#6 Tomillo

 

Es muy popular para tratar diferentes dolencias que afectan al sistema digestivo. Gracias a su acción astringente, resulta un remedio casero excelente para combatir la diarrea y es muy útil cuando las evacuaciones frecuentes van acompañadas de dolores y flatulencias.

 

#7 Maravilloso Aloe Vera

 

Beber jugo de aloe vera o sábila puede ser una excelente opción para aliviar los malestares de la diarrea. De acuerdo con un estudio del Instituto de Ciencia y Medicina Linus Pauling, en California, EE.UU., el consumo habitual de aloe es perfecto para limpiar el tracto digestivo, combatir el estreñimiento y la diarrea.

 

#8 Infusión de Canela

 

Sus bondades van mucho más allá de brindar sabor. Beber una infusión de canela sería una opción ideal para detener las evacuaciones y mejorar la salud del sistema digestivo.

 

#9 Hojas de Arándano

 

Las decocciones de hojas de arándano son muy utilizadas en la sabiduría popular como remedio para aliviar la diarrea, toda vez que son ricas en taninos, compuestos polifenólicos que tienen un efecto astringente y ayudan a reducir la inflamación del intestino, así como pectina, una fibra soluble en agua que ayuda a disminuir la diarrea.

 

#10 Té Negro

 

El té negro es un producto hecho de la planta Camellia sinensis. Gracias a su rica concentración de taninos con propiedades astringentes, beber una infusión resulta de gran ayuda para normalizar las funciones digestivas que se alteran durante una diarrea.

 

(holadoctor.com)