juguetes1712162.jpg

Luego de la incautación de juguetes a la empresa Kreisel realizada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) serán los encargados de entregar la mercancía a las niñas y los niños del país como un regalo de Navidad por parte del presidente Nicolás Maduro.

 

Así lo informó el jefe nacional de los CLAP, Freddy Bernal, quien destacó que actualmente los comités de cada estado ya han ido realizando los censos poblacionales para identificar a las familias más vulnerables que serán beneficiadas con esta dotación.

 

“Los juguetes van a ser distribuidos a las 644 parroquias priorizadas. Las mismas que ya disfrutan de los alimentos por parte de los CLAP. En estas parroquias existen las mil 500 Bases de Misiones, están los corredores de Barrio Tricolor; es decir, irán a la población más vulnerable que ha sido identificada y protegida por el Estado venezolano”, indicó.

 

Señaló que el mecanismo que será utilizado para la entrega de los juguetes será el mismo que se ha venido utilizando desde hace siete meses con los alimentos “a través de las empresas comercializadoras de cada uno de los estados. Por ejemplo, la Gobernación del Distrito Capital tiene a Fundeca. Los juguetes que tocan para el Distrito Capital se les entregarán a Fundeca y este ente, junto al Estado Mayor de los CLAP, supervisará que los juguetes lleguen a la población”.

 

Bernal explicó que se entregará un juguete por cada niño, y los mismos les serán adjudicados directamente a los padres, esto para no dañar el espíritu de la Navidad y la ilusión de cada infante.

 

“Nosotros vamos a dejarle toda la libertad a cada CLAP, y a cada consejo comunal de cómo ejecutarán la entrega de los juguetes, algunos harán una fiesta infantil, otros preferirán el casa por casa, pero el fin es que se les entregue a sus padres y ellos los coloquen al pie del árbol de Navidad o el pesebre para no romper con la ilusión de que el Niño Jesús les trajo sus regalos”, dijo.

 

El vocero catalogó este operativo como una fiesta popular, la cual se tiene previsto se realice entre el 21 y 23 de diciembre.

 

 

(Ciudad Caracas)