El diputado Juan Guaidó, quien pretende usurpar las funciones del presidente Nicolás Maduro tras autoproclamarse el pasado 23 de enero primer mandatario interino, designó al economista Ricardo Haussman como supuesto embajador ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Haussman es recordado por haber ocupado importantes cargos durante la llamada cuarta República y por ser hoy uno de los principales impulsores de las sanciones del Gobierno gringo contra el pueblo venezolano.

 

Fue jefe de Planificación del presidente Luis Herrera Campíns, previo al llamado Viernes Negro. También fue parte de la Comisión para la Reforma del Estado (Copre), con la que se inició el trabajo de privatizar todas las empresas del Estado.

 

Otros de los cargos que ocupó fue la presidencia de la Oficina Central de Coordinación y Planificación (Cordiplan) durante el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez.

 

En el año 2015 se filtró una conversación telefónica que sostuvo este sujeto con el empresario Lorenzo Mendoza, en la que acordaban, en caso de ser derrocado el presidente Nicolás Maduro, pedir al Fondo Monetario Internacional (FMI) un préstamo por 50 mil millones de dólares.

 

(LaIguana.TV)