cuadro-insulllt.jpg

En la alocución que diera este jueves el ahora presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseveró que como primera acción de la nueva junta directiva estará la declaración del abandono del cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Borges, aseveró que de Maduro no acatar «lo que pide el pueblo», puede terminar arrasado como cuando se represa un río:

 

“Estamos seguros de que un Presidente fuera de la Constitución es un Mandatario que abandonó su cargo… Maduro hoy está jugando con fuego y le insto a que no contenga la voz del pueblo porque quien intenta contener la fuerza de un río va a terminar arrasado”, recalcó.

 

Asamblea en desacato

 

La derecha parlamentaria instalará este jueves una nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), instancia que se encuentra en desacato por incumplir el dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenaba la desincorporación de tres diputados del estado Amazonas, cuya elección el 06 de diciembre de 2015 fue impugnada debido a presuntas irregularidades durante el proceso electoral.

 

El diputado de Primero Justicia Julio Borges sustituirá a Henry Ramos Allup en la presidencia del Parlamento, mientras que Freddy Guevara, de Voluntad Popular, asumirá la primera vicepresidencia; y Dennis Fernández, de Acción Democrática, asumirá la segunda vicepresidencia.

 

La secretaria general será presidida por La Causa R, mientras que José Luis Cartaya repetirá en la subsecretaría.

 

La mayoría de derecha en el Parlamento nacional juramentó a tres candidatos pese la orden del TSJ que dejó sin efecto su elección hasta tanto culminaran las investigaciones. De esta forma, el órgano legislativo entró en condición de desacato de la Constitución de la República.

 

A pesar de la condición de nulidad que ha paralizado al Poder Legislativo de la Nación, la junta directiva de la AN se ha negado a anular el acto de juramentación mediante el cual incorporó a los tres ciudadanos.

 

(LaIguana.TV / AVN)