sa.jpg

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), luego de realizar arduas pesquisas, arrestaron a un hombre que se dedicaba a captar jóvenes en planteles educativos con el objetivo de explotarlas sexualmente por medio de una red de prostitución. Hecho ocurrido en parroquia Alonso de Ojeda, municipio Lagunillas, estado Zulia.

 

Las investigaciones comenzaron luego de recibir una serie de denuncias en la sede del cuerpo detectivesco, donde trabajadores de las escuelas y familiares de las víctimas informaron que un hombre a bordo de un vehículo merodeaba los alrededores de los colegios con la intención de atraer niñas entre 12 y 16 años, ofreciéndoles dinero para luego abusar de ellas y bajo amenaza las obligaba a prostituirse.

 

Inmediatamente los detectives realizaron una serie de investigaciones de campo en cada una de los lugares que frecuentaba el delincuente y tras entrevistas policiales obteniendo el retrato hablado del sujeto. Es así como se constituyó una comisión especial hacia la calle Piar de dicha entidad, lugar donde se ejecutó un plan estratégico que terminó con la captura flagrante de Héctor Orlando Pacheco Claros, quien poseía una notificación roja por Interpol.

 

Durante el procedimiento policial se incautó un vehículo marca Toyota, tipo Pick up, de color blanco. También se pudo conocer que Pacheco es parte de una red de prostitución Internacional que ofrecía la cantidad de Bs. 80.000 en caso de ser vírgenes, y Bs. 50.000 o menos, en caso de no serlo. Este caso fue remitido Fiscalía cuarenta y tres del Ministerio Público, de La Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia, con sede en Cabimas.

 

(Nota de Prensa)

sustento-sa.jpg