El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reveló la tarde de este sábado 23 de marzo que dirigentes del partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP) aparecen involucrados en los planes conspirativos que implican a sicarios traídos de Centroamérica para realizar actos terroristas en Venezuela.

 

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el funcionario detalló que en esta estructura organizativa se encuentran Leopoldo López (alias “Gavilán” y jefe de la operación), Freddy Guevara (quien fungía como ideólogo) y Juan Guaidó.

 

Asimismo, destacó que también figuran los militantes de la tolda naranja Carlos Vecchio (encargado de apoyo internacional), Roberto Marrero (jefe de las células terroristas) y Freddy Superlano (logística).

 

Rodríguez precisó que en las conversaciones telefónicas entre los líderes políticos de VP destacan los nombres de Sergio Vergara (colaborador), Juan Planchart (operador financiero), Roxana de Cúcuta (reclutadora) y “El Agricultor” (jefe de las operaciones terroristas).

 

De acuerdo con el titular de la cartera informativa, estos sicarios traídos de Guatemala, Honduras y El Salvador planeaban asesinatos selectivos de líderes sociales y políticos de la Revolución Bolivariana, nuevos sabotajes en el sistema eléctrico, en el Metro de Caracas y la creación de falsos positivos.

 

(LaIguana.TV)