cuadro-harrrd.jpg

Durante su mensaje anual el presidente Nicolás Maduro ha señalado que “estamos convencidos que si no parimos otro modelo económico no lograremos traspasar la lógica de la renta petrolera y las recaudaciones fiscales. El país rentista debe desaparecer para que nazca la Venezuela potencia, creadora de riquezas”

 

El presidente instruyó a la presidenta del TSJ a publicar en Gaceta Oficial el decreto de emergencia económica para hacer resistencia antes los embates contra la economía y transformación de las bases del modelo económico rentista.

 

Esto se hace dada la intensificación del asalto al poder por parte de la oligarquía que, a partir de la partida del Comandante Chávez, ha emprendido con premeditación y cálculo. El presidente Maduro señaló que basta advertir su lenguaje y acciones para entender que su objetivo supremo ha sido quebrar el proyecto histórico y político que ha garantizado la mayor suma de felicidad posible para el pueblo, sin importar el costo social.

 

El pueblo venezolano ha protagonizado 16 años de grandes logros, lo que ha enardecido a la derecha con sus titiriteros norteamericanos que han empleado las más bajas estrategias para vulnerar el sistema económico, entre las que se cuentan:

 

–       La distorsión de la moneda, por la manipulación de las mafias desde Cúcuta y Miami y el intento de declarar la quiebra de la economía venezolana.

–       La imposición de un cerco financiero

–       La especulación avasallante

–       El acaparamiento de productos básicos

–       El desabastecimiento

–       Y el contrabando liderado por mafias de la economía criminal que atenta contra la distribución de bienes y servicios

 

Estos son los signos de la conspiración de las oligarquías apátridas que se han logrado contrarrestar en gran medida gracias a la voluntad y el compromiso colectivo de un pueblo que se empeña en anular, disipar y controlar las condiciones adversas que lograron imponernos durante buena parte del 2016.

 

(LaIguana.TV)