encima-de-la-mano-c.jpg

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este jueves en Miraflores, Caracas, con los representantes internacionales y el Nuncio Apostólico en el país, Aldo Giordano, para avanzar en proceso de Diálogo por la Paz entre el Gobierno y la oposición venezolana.

 

En esta oportunidad, se dieron cita el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper; los exmandatarios de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de República Dominicana, Leonel Fernández, y de Panamá, Martín Torrijos, reseñó la cadena de noticias  Telesur en su portal web.

 

El Jefe de Estado venezolano aseveró que “la mesa de diálogo sigue avanzando y se seguirá consolidando”.

 

Por su parte, Ernesto Samper afirmó, desde el Palacio de Miraflores: “Creemos que el diálogo va a su ritmo y ha mostrado algunos frutos, ha creado espacios de confianza”.

El Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, en representación de la Santa Sede, reiteró la necesidad de preservar este mecanismo por la paz del país.

 

“El Papa Francisco cree en la paz, en la reconciliación del pueblo y en el proceso por el bien del país”, expresó Giordano.

 

La oposición venezolana aceptó en octubre del año pasado la convocatoria del Presidente Maduro para entablar un diálogo por la paz y estabilidad del país.

 

Sin embargo, distintos sectores derechistas se oponen a esta posibilidad y continúan buscando vías inconstitucionales para sacar al Jefe de Estado de la Primera Magistratura, lo cual dejaron sentado recientemente con la declaración de “abandono del cargo” llevada a cabo por la actual Asamblea Nacional en desacato, con mayoría opositora.

 

(VTV)