cuadro-cnn.jpg

Recientemente la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) aprobó un procedimiento sancionatorio contra la cadena internacional CNN en Español, por haber violado la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. Esta medida, cabe destacar, prevé la suspensión inmediata de la señal de la referida televisora en todo el territorio nacional.

 

Este canal, de acuerdo a un comunicado emitido por Conatel, habría difundido de forma sistemática «contenidos que constituyen una agresión directa contra la patria venezolana».

 

La acción gubernamental antes citada, en este sentido, ha sido catalogada por los sectores que adversan a la Revolución Bolivariana como «un atentado directo contra la libertad de expresión». Estos grupos, poniendo en práctica el típico recurso de amnesia selectiva empleado históricamente por la derecha continental y mundial, no hacen referencia a la continua y deliberada campaña que ha impulsado CNN para desestabilizar al país, desde la llegada al poder en 1999 del Comandante Hugo Chávez Frías.

 

En adjunto una Iguanografía en la que, de forma puntual, se explica por qué la medida adoptada por Conatel no puede considerarse ni dictatorial ni extralimitada. ¿Periodismo objetivo o palangrismo operando bajo el financiamiento de los grandes poderes transnacionales? Lea, analice y saque usted sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)

 

INFOGRAFIA_CNN-01.jpg