El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió  al dirigente opositor, Juan Guaidó, quien publicó en la red social Twitter un comunicado, alusivo a la muerte de 6 menores de edad en el Hospital JM de los Ríos.

 

“Son coautores del bloqueo y mienten con cinismo. Las sanciones de EEUU generan una reacción inmediata en la banca: el «overcompliance» (sobre cumplimiento). Se interrumpe toda transacción y relación con Venezuela, afectando TODAS las áreas incluyendo salud y alimentación”, precisó el canciller venezolano a través de su cuenta en Twitter.  

 

De igual modo, Arreaza en otro tweet, explicó el sobre cumplimiento de las sanciones como “un efecto inmediato ante el temor de las entidades financieras de ser sancionadas. Al interrumpir toda relación con Venezuela, hacen imposible pagar por importaciones de medicinas, alimentos, tratamientos, insumos. Es un bloqueo criminal”, agregó.  

 

Las reacciones del canciller venezolano se producen luego que el presidente de la Asamblea Nacional en desacato responsabilizara al presidente Nicolás Maduro del fallecimiento de los menores y acusara al Gobierno Nacional de dedicarse al gasto militar.

 

(LaIguana.TV)