Este sábado 22 de junio, quince venezolanos fueron bajados de un avión con destino Chile, presuntamente por no poseer visa, un requisito que a partir de ayer empezó a regir en el mencionado país, así lo informó el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello.

 

“Nos informan desde el aeropuerto de Maiquetía (Caracas) que al menos 15 personas fueron bajadas del vuelo de Copa, incluyendo una señora en silla de ruedas. Viajaban a Chile y los sacaron del avión por la intempestiva decisión de Sebastián Piñera”, escribió referido ente a través de su cuenta oficial en Twitter. 

 

En este orden de ideas, agregó que en el vuelo se encontraban unos invitados por la Cancillería chilena para una reunión que se llevará a cabo en Santiago. A  este personal  “los dejaron entrar porque están en una lista”, publicaron.

 

Por lo tanto exigieron «igual trato para demás pasajeros”.

 

“La medida restrictiva del gobierno de Sebastián Piñera recién fue aprobada el 20 de junio y entró en vigor hoy (sábado), cuando el consulado no está abierto, por lo que es imposible que los viajeros se adecuaran a las nuevas regulaciones. Debe extenderse el plazo”, explicaron.

 

Ante los hechos un usuario, quien dijo ser una de las pasajeras que no pudo abordar el avión, confirmó la información al responder el tuit del Centro de Derechos Humanos de la Ucab: “Yo soy una de las pasajeras que no dejaron abordar, a pesar de que el cónsul de Chile, quien vino personalmente al aeropuerto, había arreglado que nos dejaran abordar. Supuestamente nos iremos en el avión de las 7 pm. ¿Quién entiende?”.

 

Los venezolanos que deseen ingresar a Chile bajo la condición de turistas les corresponden a partir de este sábado 22 de junio tramitar una visa consular, según reza la publicación del Diario Oficial.

 

“Establézcase, como requisito para el ingreso al país con fines de recreo, deportivos, religiosos u otros similares, la obtención de Visto Consular de Turismo Simple con derecho a ingreso y permanencia en Chile en tal calidad, por un período máximo de 90 días, a todo ciudadano venezolano que desee ingresar al país, sin propósito de inmigración, residencia o desarrollo de actividades remuneradas”, reseña la misiva.  

 

(LaIguana.TV)