El comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos,  afirmó este viernes 5 de julio que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) mantiene un constante asedio de inteligencia electrónica contra Venezuela. 

 

«Este año hemos detectado 70 incursiones al aérea de control de vuelos”, aseguró durante su discurso como orador de orden de la Sesión Solemne en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a propósito de celebrarse este 5 de julio los 208 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

 

Rechazó que el presidente Donald Trump amenace con una intervención militar a Venezuela. “Ese gobierno se ha dedicado a darle órdenes a políticos venezolanos traidores para organizar grupos armados paramilitares”, aseguró en su alocución. 

 

Asimismo, ratificó que la Fanb “está unida” y sus miembros están preparados para el ejercicio de la independencia, soberanía y defensa de la integridad territorial.

 

“No vamos a permitir que las armas se utilicen en nuestra nación para fragmentarla, para eso tenemos una nueva arquitectura geoestratégica para la defensa integral de la nación”, señaló el almirante en Jefe.

 

(LaIguana.TV)