La capitana de la selección estadounidense de fútbol Megan Rapinoe lanzó el sábado un feroz ataque contra la FIFA por sus decisiones en la gestión de la Copa América y del Mundial femenino, al afirmar que el organismo no tenía respeto por las mujeres en el deporte.

 

Rapinoe dijo que la decisión de la FIFA de permitir que se jueguen en el mismo día las finales de la Copa América, de la Copa Oro y del Mundial de fútbol femenino era “increíble”.

 

“Es una fecha terrible para todos. Para las personas que trabajan en el fútbol, juegan fútbol, es una idea terrible colocar todo en el mismo día. En todas las formas posibles”, dijo durante la conferencia de prensa antes de la final.

 

“Obviamente hay otras dos finales pero esta es la final de una Copa del Mundo. Leí en alguna parte que ellos simplemente no lo habían pensado con anticipación. Es un verdadero problema”.

 

La final de la Copa América entre Perú y Brasil se jugará el domingo en Río de Janeiro, mientras que la Copa Oro de la CONCACAF -entre Estados Unidos y México- se definirá el mismo día en Chicago.

 

Aun así, ninguno de esos dos partidos coincidirá con la hora de la final de la Copa del Mundo femenina entre Estados Unidos y Holanda en la ciudad de Lyon.

 

“La final del Mundial se fijó con tanta anticipación que de hecho es increíble. Así que no, no creo que haya el mismo nivel de respeto que la FIFA tiene por el juego masculino”, declaró Rapinoe.

 

(Reuters)