La selección venezolana de fútbol, por primera vez en su historia, se ubica en el puesto número 26 de la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (Fifa).

 

La Vinotinto sumó 1505 puntos, veinte más que el mes anterior, y de esta forma ascendió siete casilla luego de los amistosos preparatorios para la Copa América y su participación en el evento centenario realizado recientemente en Brasil.

 

Esta es la mejor posición de Venezuela en este conteo que lleva el rector del fútbol mundial sobre las selecciones nacionales. Su anterior mejor ubicación fue la posición 29, alcanzado en abril de este año y también en la clasificación Fifa de agosto de 2014.

 

«Desde mayo de 2016 hasta julio de 2019, la Vinotinto ha podido ascender desde el puesto 74 hasta el 26, alcanzando más de 1000 puntos con sus diferentes resultados», destaca una nota de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

 

En el ámbito de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), la Vinotinto se ubica en la séptima casilla por encima de las selecciones de Paraguay, Ecuador y Bolivia.

 

(LaIguana.TV)