El Ministerio Público (MP) acusó a seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) implicados en el asesinato de Wildermar Paredes, de 32 años de edad, hecho ocurrido el pasado mes de junio en una estación de servicio del estado Mérida.

 

Los funcionarios acusados fueron identificados como Juan Bautista Cordero, comisionado jefe, Luis Gerardo Vargas Dávila, Freddy Bladimir Rodríguez, Daniel Antonio Vivas, Junior Valera y Erica del Carmen Peña.

 

Paredes fue asesinado en momentos en los que se encontraba junto a un familiar, en una cola para echar gasolina en el sector Llanitos de Tabay. La comisión de la PNB se acercó al lugar para abastecer de combustible a varios vehículos, situación que generó malestar entre las personas que se encontraban en la cola esperando su turno.

 

Debido a ellos y para alejar a las personas, los sujetos accionaron sus armas en contra de la multitud, hiriendo de gravedad en el pecho a la víctima.

 

Los implicados permanecerán recluidos en el destacamento de la PNB, ubicado en Bailadores, municipio Rivas Dávila de Mérida.

 

(LaIguana.TV)