Noruega se niega a tirar la toalla en su tarea de lograr una salida negociada a la situación actual de Venezuela, es por eso que planteará a cada una de las partes una nueva fecha para efectuar la sexta ronda de negociaciones entre los representantes del Gobierno y la oposición.

 

Así lo dio a conocer el director de la oficina de paz y reconciliación del ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, Dag Halvor Nylander. “Noruega está facilitando el proceso de negociación a solicitud de los principales actores políticos en Venezuela y programa todas las reuniones en función de la disponibilidad de las partes. La facilitación continúa bajo el principio de que a las partes les gustaría y que hay perspectivas realistas, de una solución negociada que pueda beneficiar al pueblo venezolano”.

 

El presidente Nicolás Maduro decidió no enviar a sus representantes a esta nueva ronda de negociaciones, que se desarrollaría esta semana en la isla de Barbados, debido a la actitud complaciente que ha tenido el sector opositor con el bloqueo criminal decretado el pasado lunes 5 de agosto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela.

 

En mayo de este año comenzaron las conversaciones con el auspicio del reino de Noruega, y esta no sería la primera vez que el país nórdico busca reanudarlas, ya que el pasado 30 de junio la oposición decidió no asistir al tercer encuentro en rechazo a la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo.

 

(LaIguana.TV)