El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este sábado sobre la participación de las autoridades colombianas en el plan terrorista para atentar con explosivos en varios puntos de Caracas, operación organizada desde el vecino país.

 

“Es un hecho realmente lamentable que la condición del actual Gobierno que existe en Colombia haya convertido el desarrollo de la política de ese país en una verdadera amenaza contra la tranquilidad en Venezuela”, dijo.

 

Durante una rueda de prensa, el funcionario precisó que en Maicao, Río Hacha y en Sierra Nevada de Santa Marta, se encuentran tres campamentos paramilitares que tienen como propósito planificar actividades desestabilizadoras y terroristas para generar zozobra en Venezuela.

 

Asimismo, cuestionó que el actual inquilino de la Casa de Nariño, Iván Duque, insista en darle protección a prófugos de la justicia Venezuela en su territorio. “¿Qué va a hacer Iván Duque con eso, qué van a hacer las fuerzas policiales de Colombia con eso? Con el hecho de que en territorio colombiano se estén entrenando paramilitares, terroristas, asesinos, colocadores de artefactos explosivos”, interrogó.

 

Prófugos en Colombia

 

El titular de la cartera informativa recordó que en suelo colombiano se encuentran varios dirigentes políticos de la oposición, quienes tras participar en acciones desestabilizadoras y terroristas en Venezuela, se han asentado en Colombia con el aval de Duque.

 

En una lista presentada por Rodríguez destacan los nombres de los siguientes prófugos: Julio Borges, Antonio Rivero, Gabriela Arellano, José Manuel Olivares, Clíver Alcalá, Pedro Carmona Estanga, entre otros.

 

(LaIguana.TV)

Imagen