Tres directivos de la Academia de Modelaje Belankazar, ubicada en Caracas, fueron detenidos este martes por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por utilizar a menores de edad como objeto de pornografía infantil.

 

La información la dio a conocer el director de ese cuerpo de seguridad, Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram, en la cual agregó que la institución “incautó todos los equipos de computación que allí se encontraban, para realizar las experticias informáticas de rigor, mañana ampliaremos la información al respecto”, puntualizó.

 

El procedimiento se llevó a cabo luego de que el influencer Irrael Gómez hiciera una denuncia contra la agencia a través de las redes sociales. El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público también inició una investigación penal contra Belankazar tras “denuncias directas” hechas por “familiares de las presuntas víctimas de exposición de videos y fotografías de niñas y adolescentes previo cobro en dólares”.

 

(LaIguana.TV)