En San Antonio del Táchira fue instalado recientemente el primer cajero automático bitcoin del país, donde se pueden hacer transacciones con el bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH) y dash. El aparato fue instalado en las afueras de una agencia de viajes ubicada en el 5007 de la vía principal de la referida ciudad fronteriza.

 

La información fue reseñada por el portal digital Coinjournal este sábado 14 de septiembre. El cajero sirve para que las criptomonedas pasen de digital a dinero real y fue diseñado por la empresa colombiana Panda BTM.

 

Según el portal digital, el aparato también opera con bolívares y pesos colombianos. Por el momento, la empresa no ha notificado operaciones con el petro, la criptomoneda venezolana.

 

Estos cajeros automáticos permiten comprar y vender criptomonedas de forma automática. La ventaja es que las personas pueden tener su dinero de forma real y no digital, como generalmente ocurre con las criptomonedas, por lo que aumenta la sensación de seguridad en este tipo de transacciones.

 

Para las compras, cualquier usuario que esté interesado en adquirir BTC, BCH o dash lo único que tiene que hacer es introducir el importe exacto que desea en el cajero, porque las terminales no realizan devoluciones.

 

Seguidamente el usuario recibirá un mensaje de texto con un código para verificar la transacción. Si el usuario cuenta con cartera digital, almacenará ahí sus criptomonedas. También existe la posibilidad de crear una cartera de papel.

 

Para la opción de vender, es más simple aún, se debe seleccionar el importe a retirar y confirmar la operación un código enviado al móvil. Una vez verificado, el usuario puede convertir su criptomoneda en dinero real.

 

Todas las semanas el portal Coin Dance, que mide en bolívares los intercambios de las operaciones con bitcoin en Venezuela, notifica un nuevo récord. La semana pasada contabilizó intercambios 120 mil millones de bolívares.

 

(LaIguana.TV)