Entre las pruebas presentadas este viernes por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, salió a relucir que la asistente personal de la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, coordinó con los jefes del grupo narcoparamilitar Los Rastrojos el traslado del diputado Juan Guiadó hasta Colombia.

 

De acuerdo al testimonio del miembro del grupo criminal colombiano, Iván Pozo Pedrozo, alias “Nandito”, la gobernadora Gómez envió a tres autoridades locales y a su mano derecha, Loryis Silva Ramírez, quien solicitó que el operativo de traslado de Guaidó —desde El Vigía hasta Colombia— fuera realizado por el líder de Los Rastrojos desde el 2011, Wilfredo Torres Gómez, alias “Neco”.

 

“Ya se desmonta que fue un selfie, porque hubo reuniones previas con la asistente de la gobernadora de Táchira, y esta representante fue puesta en el cargo por Laidy Gómez”, explicó el ministro de Comunicación e Información.

 

Loryis Silva Ramírez y compañía…

 

La asistente personal de la gobernadora del estado Táchira es dirigente de Acción Democrática (AD) y excandidata a la alcaldía del Municipio García de Hevia por la Mesa de la Unidad (MUD).

 

La plataforma de investigación La Tabla compartió en redes sociales una fotografía de Silva Ramírez en compañía del secretario general del partido blanco, Henry Ramos Allup, involucrado en una trama de corrupción, junto a su hijo, por estafas y sobornos a Pdvsa.  

 

(LaIguana.TV)