Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre identificado como Raúl José Gregorio Martínez Ramírez, de 27 años, quien es conocido en el mundo musical como “Raulito” y se dedica al género del reguetón.

 

Las fuentes policiales informaron que en principio se trató de una detención de rutina, ya que los pesquisas del Eje de Investigaciones de Homicidios de Ciudad Guayana realizaban labores de investigación en el sector Alta Vista, avenida Leofling. En el sitio avistaron a Raúl Martínez, quien iba a bordo de un carro marca Toyota, modelo Land Cruiser, año 2009, placa AA3130D, y al darle la voz de alto se le hizo una revisión logrando incautarle una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros.

 

Posteriormente, fue trasladado a la comisaría, donde al ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y el Sistema de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), estos arrojaron que Martínez Ramírez era requerido por la Oficina Central Nacional (OCN), de Santo Domingo, República Dominicana, por un homicidio ocurrido en noviembre de 2018.

 

Las Fiscalía del Ministerio Público con Competencia en Delitos Internacionales tiene conocimiento del caso.

 

(LaIguana.TV)