Este viernes el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, enfatizó que ante el constante nivel de ocio y frustración por parte del denominado Grupo de Lima, crece el sufrimiento de sus gobiernos neoliberales.

 

«El ocio y la frustración han generado que la extensión de los comunicados del Cartel de Lima, sea directamente proporcional a la gravedad de las crisis que sufren sus gobiernos neoliberales. Vaya pérdida de tiempo. Los va a regañar su Jefe desde Washington. Por cierto: #LulaLivre», escribió Arreaza en su cuenta de la red Twitter.

 

Esta respuesta se da a raíz de una reunión del grupo, en la cual «ratifican y respaldan» al diputado en desacato, Juan Guaidó, como supuesto presidente encargado de Venezuela, además de sumarse al llamado de un sector de la oposición venezolana a marchar el próximo 16 de noviembre.

 

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, reveló este miércoles que con la confesión de Argenis Vaca, alias «Vaquita», se confirmó el trato del diputado opositor Juan Guaidó con la banda paramilitar Los Rastrojos para entregarles control de frontera con Colombia.

 

En declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el también ministro para la Comunicación e Información, dijo que luego de la captura de este paramilitar — el pasado 1º de noviembre—, las autoridades venezolanas recabaron información sobre una reunión que organizó la banda criminal en territorio colombiano donde se colocaron al servicio de Guaidó, a cambio de que la frontera occidental de Venezuela se convirtiera en un corredor para sus operaciones vinculadas a secuestros, homicidios y contrabando de combustible.

 

Guaidó, quien se autoproclamó como «presidente» de Venezuela el pasado 23 de enero, ha sido vinculado con grupos paramilitares y de poder foráneo para robar y entregar activos del país con el apoyo de EEUU.

 

(AVN)