“Les pido ayuda para dejar de sufrir”, es parte del último mensaje la actriz mexicana Bárbara Guillén, quien falleció 9 de diciembre debido a un adenocarcinoma pulmonar, un tipo de cáncer que la mantuvo hospitalizada los últimos meses.

 

“Ustedes han prolongado mi vida y mi dolor y mi esperanza y han sacrificado algunos derechos, caprichos o necesidades sin razón alguna excepto el amor. El tiempo que llevo viva, casi 4 meses esperando respuestas médicas que no llegaron, hicieron que perdiera mucho tiempo y solo por eso no quiero perder esta batalla, por ustedes, por mis perros y porque me lo merezco”, fueron las palabras de la intérprete azteca, cuyo mensaje fue compartido por su hija  Francesa Guillén (también actriz) en las redes sociales.

 

Asimismo, manifestó: “Por primera vez en mi vida adoro el agua y muero de sed frente a la muerte. Sacien su sed sanamente y luego tómense un vinito (…) Sigan conmigo por favor. No me abandonen. Y a todos los absolutos desconocidos que nos ayudaron desinteresadamente”.

 

Guillén fue pareja del actor Alejandro Camacho, padre de  Francesca. Entre sus participaciones en cine se encuentran La Primera Noche (1998) y La Segunda Noche (1999). La mayor parte de su carrera la dedicó a las telenovelas.

 

(LaIguana.TV)