El nuevo plan desestabilizador que pretendía activar este domingo el grupo más extremista de la oposición venezolana contra las instalaciones del Cuartel General Gran Mariscal Sucre y el Comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana, en el estado Sucre, tenía como objetivo ingresar 300 fusiles, células terroristas colombianas de la Unión de Resistencia Popular (URP) y efectivos militares venezolanos que desertaron el pasado mes de febrero.

 

Así lo denunció este sábado 14 de diciembre el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde reveló que los dirigentes del partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP), Leopoldo López y Juan Guaidó, eran los cabecillas del plan terrorista.

 

Asimismo, el funcionario detalló que el plan en cuestión estaba liderado por la diputada Yanet Fermín, encargada de liderar las operaciones de la banda, bajo el seudónimo de «Manuelita»; el diputado suplente Fernando Orozco, alias «Oro Negro»; junto con los dirigentes opositores que se encuentran en Colombia, Lester Toleto y Josnar Baduel; y dos funcionarios de la Policía del estado Sucre, Sixto Salamanca y José Miguel Yégüez.

 

“Afortunadamente lo impedimos y lo seguiremos haciendo, para continuar con la paz de la República. Tengan la certeza de que capturaremos a todas y cada una de las personas que tenían planeado perpetrar estos actos”, subrayó.

 

 

(LaIguana.TV)