Este domingo 5 de enero fue elegido como nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) el diputado por el partido Primero Justicia (PJ), Luis Parra. Esta elección se dio como resultado de la propuesta presentada por el parlamentario José Brito.

 

La directiva la completan Franklin Duarte (Copei), primer vicepresidente; y José Gregorio Noriega (Voluntad Popular) como segundo vicepresidente.

 

Esta decisión no tardó en generar reacciones en las redes sociales. Para algunos opositores se trató de una jugada política por parte del chavismo. Para el sector revolucionario se trata simplemente de un cese de funciones.

 

«Guaidó no es el presidente de la AN, su período CESÓ el día de HOY, y de estar presente, que en este momento no está, sería un coordinador del debate hasta que la plenaria de la AN, que es el cuerpo colegiado que tiene la autoridad, elija una nueva junta directiva», escribió vía Twitter la dirigente del Psuv, Tania Díaz.

 

«Sin quórum, porque no tienen los votos, diputados vendidos y expulsados de sus partidos, juramentaron nueva junta directiva de la AN. Corresponde a países NO reconocer ese acto donde se impidió acceso de los diputados de oposición que son mayoría en la AN», escribió por su parte la usuaria Guarequena Gutiérrez.

 

«Hace pocos minutos, en una transmisión en vivo desde la AN Venezolana de Televisión mostró al diputado Parra juramentándose y tomando posesión de la presidencia de la nueva Junta Directiva del poder legislativo para el período 2020», escribió el usuario Dilmero de Jesús.

 

La usuaria Mar y Anis, en este sentido, tuiteó: «Ese señor debería salir de allí con unos hermosos ganchos; por favor, que la justicia nos dé ese hermoso regalo a la gran mayoría de los venezolanos sin distingo de tintes políticos; ese sujeto ha causado mucho daño al país, ya basta, ¡hay que empezar el año sentando buenos precedentes!».

 

En adjunto muchas más reacciones.

 

(LaIguana.TV)