El allanamiento que realizó la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) en oficinas de la Torre Zurich es parte de una investigación por legitimación de capitales que involucra al menos a dos compañías de los hermanos Julio y Alfredo Volante Zuloaga, dueños de los inmuebles intervenidos.

 

Así lo reveló textualmente el portal de datos periodísticos La Tabla, en su cuenta en la red social Twitter, plataforma en la que detalló que las empresas involucradas son Corporación Noinual y Corporacion Juma 2, propiedad de los hermanos Volante, quienes son parte de la familia Zuloaga.

 

En ese sentido, se pudo conocer que se ha identificado un entramado de más de 20 compañías de «maletín» relacionadas.

 

“Julio Volante es arquitecto, ha sido directivo de la filial inmobiliaria de Elecar, Inversiones Tacoa, y está relacionado con la actividad de bienes raíces en Caracas. Mientras su hermano Alfredo, mencionado en la investigación, es abogado”, precisó La Tabla.

 

El referido portal de investigación detalló el arquitecto Volante “estuvo relacionado con la construcción del conjunto Foresta, cuyos permisos habrían sido otorgados por la Alcaldía de Baruta como parte de un fraude urbanístico que cambió la zonificación hotelera de terrenos adyacentes al Hotel Tamanaco por residencial”.

 

“En las oficinas allanadas, según versiones en redes sociales, funciona un centro de operaciones del señor Juan Guaidó, sin embargo la actuación investigativa de la Policía Contra la Corrupción no está relacionada con los actuales usuarios de los locales sino con sus propietarios”, recalcó.

 

(LaIguana.TV)