Luego que el diputado a la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, burlara en enero de este año, y por segunda vez, la prohibición de salida del país que le dictara el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se ha generado gran expectativa sobre lo que pudiera sucederle de regresar nuevamente a suelo patrio.

 

Ya en febrero de 2019, en ocasión del intento de ingresar la supuesta ayuda humanitaria que el régimen de Estados Unidos pretende imponer al pueblo venezolano, el parlamentario de ultraderecha había salido de nuestras fronteras por los caminos verdes, y con ayuda de paramilitares, a pesar de la orden judicial del TSJ.

 

Vale recordar que en esa oportunidad este sujeto apareció repentinamente en Colombia para participar en lo que en realidad fue un intento de invasión. Tiempo después se supo que lo hizo con la ayuda de la banda criminal Los Rastrojos.

 

Luego de pasar varios días en suelo neogranadino y una pequeña gira por algunos países suramericanos, el 4 de marzo de 2019 Guaidó arribó en vuelo comercial al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira.

 

Las voces apocalípticas que auguraban que el Gobierno nacional lo detendría apenas pusiera un pié en suelo nacional, fueron acalladas por la propia acción gubernamental.

 

Guaidó entró, como cualquier otro ciudadano, sin mayores inconvenientes. En esa oportunidad el portal web BB Mundo publicó lo siguiente: “A su llegada al aeropuerto, Guaidó fue recibido por el encargado de negocios de Estados Unidos en el país, James Story, y varios embajadores de países de la Unión Europea (UE) en Venezuela”.

 

Luego del respectivo chequeo en aduana, el dirigente de ultraderecha ofreció palabr0sa a la prensa nacional e internacional que se allí se encontraba, con la ilusión de captar el momento en que oficiales de cuerpo de seguridad del Estado lo detuvieran.

 

«Estamos, seguimos en la calle, seguimos movilizados», fueron sus palabras según el citado portal internacional.

 

En ese mismo trabajo la BBC se hizo eco de un tuit publicado por Guaidó poco después de pisar territorio nacional: «Entramos a Venezuela como ciudadanos libres, que nadie nos diga lo contrario. Ya sintiendo mi Sol de La Guaira, el brío del pueblo que nos esperó aquí. Nuestra democracia y nuestra libertad al servicio de nuestro país».

 

Luego de allí se dirigió a la plaza Alfredo Sadel, ubicada en las Mercedes, estado Miranda, para dirigirse a sus seguidores. “No nos van a detener a través de las amenazas y estamos más fuertes que nunca”, expresó en el lugar, según CNN.        

 

(LaIguana.TV)