La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) está siguiendo el caso de Holiday Ruiz, una mujer de 44 años de edad, que entró a la Clínica Alfa, ubicada en Maiquetía, estado La Guaira, con un diagnóstico de «apendicitis aguda» que de manera mágica fue curada sin necesidad de ser intervenida quirúrgicamente.

 

El diario El Universal publicó la historia de este aparente milagro que ocurrió el pasado martes 18 de febrero.

 

A continuación un extracto de la historia:

 

«Ese día recibieron a la paciente Holiday Ruiz, de 44 años, visiblemente descompensada por un terrible dolor abdominal que resultó ser apendicitis aguda, de acuerdo con las pruebas practicadas por el ecografista, según informó Ana María Príncipe, gerente de operaciones del centro de salud», cita el texto del mencionado diario de circulación nacional.

 

La gerente explicó que al conocerse la emergencia se llamó de inmediato al médico cirujano Larry Camacho. Sin embargo, al momento en que se tramitaba el ingreso de la residente en Tanaguarena, Caraballeda, al quirófano para proceder a la operación, se dijo que hubo una mala interpretación por parte de la recepcionista “que dice haber visto un compromiso de pago, que trató después de buscar para aprobar el caso administrativamente hablando, pero no lo consiguió, sino que indicó que el seguro no cubre la operación y así lo notifica a quirófano”.

 

Sostuvo que en ese momento la paciente estaba a punto de ser anestesiada. No obstante, minutos después salió por sus propios medios diciendo que ya no tenía el dolor agudo con el cual llegó y que está validado en su expediente médico. “Según nuestros exámenes y según el ecografista, la paciente tenía apendicitis”.

 

Príncipe contó que el doctor posteriormente les explicó que escuchó de boca de la paciente que ya estaba curada, que no tenía que ser operada. “Ella dijo que vio la presencia del doctor José Gregorio Hernández. Estaba conmovida. Temblando de la emoción”.

 

La gerente de la clínica afirmó que ya han recibido apoyo de parte de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), que los está asesorando con la intención de documentar con la mayor cantidad de respaldos posible lo que allí ocurrió. Para ello una prueba elemental son los videos de la cámara de seguridad que muestran las condiciones en las que llegó la paciente al centro asistencial, así como los exámenes practicados.

 

“Aunque este es el primer caso documentado, a raíz de la noticia que se colgó en la cuenta Instagram de la clínica supimos de un caso que sucedió hace tiempo según el testimonio de un seguidor”.

 

Reiteró que, con el expediente en mano, no tienen ninguna duda de lo que allí sucedió fue algo divino, extraordinario. “Para nosotros ni para los médicos, que son hombres de ciencia, hay dudas de que se trata de un milagro. Una persona con 13 mil de blancos un día y al día siguiente con 7 mil eso es un milagro”.

 

Puntualizó que para que a una paciente en la condición de Ruiz pueda bajar tantos los glóbulos blancos debe estar sometida a un tratamiento a base de antibióticos y durante un lapso de tiempo prudente. Nunca de un día para otro como sucedió.

 

(LaIguana.TV)