El ministro de salud, Carlos Alvarado, informó este jueves 5 de marzo que el país posee todo lo necesario para realizar el diagnóstico de coronavirus, en caso de que se presente algún afectado por este padecimiento en nuestro país.

 

Así lo aseveró durante una entrevista concedida a la emisora Radio Nacional de Venezuela (RNV), en la que indicó que en el país existe la infraestructura, los equipos y el personal médico calificado para atender a quienes puedan contagiarse con este virus.

 

En este sentido recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dotó a la nación de kits de diagnóstico, que se encuentran resguardados en el Instituto Nacional de Higiene.

 

En Venezuela estamos fortaleciendo el sistema de vigilancia epidemiológica, por lo que en las últimas semanas se ampliaron los controles a puertos, aeropuertos y pasos fronterizos por la cercanía de los casos reportados en Brasil”, aseguró Alvarado.

 

Recalcó además “estamos preparados si llegase a registrarse un caso positivo de coronavirus en el país. Hasta la fecha no hay ningún caso diagnosticado de coronavirus en Venezuela. Tenemos el sistema de vigilancia epidemiológica fortalecido en aeropuertos, puertos internacionales y pasos fronterizos”.

 

(LaIguana.TV)