Este miércoles, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretó que el país estaría en cuarentena para evitar la propagación de la epidemia de coronavirus. 

 

“Probablemente esta medida será criticada, pero nosotros, viéndonos en el espejo de otros países, hemos decidido declarar cuarentena para todo el territorio nacional”, dijo. 

 

La decisión, anunciada durante una cadena, fue tomada antes de que se confirmara algún caso en el país centroamericano y contempla la suspensión de actividades escolares durante 21 días, así como la prohibición de concentraciones públicas que superen las 500 personas por el mismo lapso. 

 

Adicionalmente, el presidente salvadoreño prohibió la entrada de extranjeros al país, salvo que se trate de diplomáticos o residentes. 

 

En tal sentido, Bukele anunció que “la Dirección General de Migración y Extranjería deberá decretar la prohibición de entrada de todo extranjero (por 21 días) que no sea residente o diplomático en el territorio salvadoreño”, según informa AFP. 

 

Asimismo, la agencia RT refiere que el dignatario informó que el Ministerio de Salud aplicará una cuarentena preventiva de 30 días “a todas las personas que ingresen en el territorio”, con el objeto de “prevenir cualquier amenaza de contagio”. 

 

Adicionalmente, Bukele añadió que “el impacto económico no prevalece sobre las muertes que podríamos tener en nuestro país. No podemos estar preparados para lo que no conocemos”. 

 

(LaIguana.TV)