El nuevo director técnico de la selección venezolana de fútbol es el portugués José Vítor dos Santos Peseiro, un hombre con amplia trayectoria en el fútbol, sobre todo el europeo, en el que ha sido parte de equipos élites como el Real Madrid en el que jugaron estrellas como David Beckham, Luis Figo, Zinedine Zidane, Raúl, Roberto Carlos, Ronaldo, entre otros futbolistas élite.

 

El director portugués, de 59 años de edad, fue asistente de equipo español cuando Carlos Queiroz era entrenador principal entre los años 2003 y 2004.

 

Peseiro, quien comenzó su labor como entrenador en el año 2002, también ha formado parte de equipos como el Panathinaikos de Grecia, el Sporting de Lisboa, el Porto, entre otros clubes. Su única experiencia con selecciones nacionales fue con la de Arabia Saudita, misma que dirigió entre 2009 y 2011.

 

Ya en Twitter ruedan memes, usuarios falsos que se hacen pasar por Peseiro y reacciones a favor y en contra del nombramiento oficializado este martes por la Federación Venezolana de Fútbol.

 

Al respecto, algunos fanáticos expresaron sus reacciones a través de Twitter:

 

El usuario @AlexYanezFC dijo: «El hecho de que hayan sonado los nombres de José Pekerman y Jorge Sampaoli hizo ilusionar a muchos y crear unas grandes expectativas, dada la reputación de ambos, pero con la llegada de José Peseiro no podemos sino desearle el mayor de los éxitos en su gestión».

 

@UrdanetaKev dijo: «José Peseiro trabajando al lado de un tal David Beckham en el Real Madrid. Después criticamos que el tipo es malo, que no le gana a nadie y que lo conocen solo en su casa. Esos son los mismos que lo máximo que saben del Real Madrid es que juega en España y su camiseta es blanca».

 

Por su parte @hturinese agregó: «Obviamente me hubiera gustado Sampaoli. Más aún sabiendo que existió la posibilidad real. ¿Es acertada o no la elección de José Peseiro? Toca conocerlo. No puedo opinar de su trabajo, no he seguido su carrera. Los resultados despejarán dudas en los próximos meses».

 

Otro usuario identificado como @fpetrocelli agregó: «Me consultan por José Peseiro. Con total honestidad, les digo: No lo conocía ni nunca he visto un partido de él. Tocó estudiar. Hoy en el canal de Youtube subiremos un video hablando un poco de su trayectoria y del triste desenlace payasesco e inesperado de la novela vinotinto».

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/UrdanetaKev/status/1224746537143742465

https://twitter.com/AlexYanezFC/status/1224720309703643138