El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, reveló este sábado 28 de marzo los vínculos del exmilitar venezolano Clíver Alcalá Cordones con el narcotráfico en Colombia, país en el que tenía protección.

 

Durante la edición número 294 del programa Con El Mazo Dando, el dirigente de la tolda roja reiteró que Alcalá Cordones está casado con una familiar (Marta González) del narcotraficante Hermágoras González Polanco, alias “El Gordito González”.

 

Cabelló sostuvo que Alcalá Cordones también está relacionado con José Guillermo “Ñeñe Hernández”, otro peligroso narcotraficante neogranadino, el cual era su concuñado.

 

Esta afirmación la sustentó con el reportaje del medio colombiano Caracol Radio, que reveló que la esposa de Alcalá es hermana de Lucy, quien fue pareja por algún tiempo del Ñeñe Hernández y además ambas son primas de “Peco” González, el hombre de la deuda de 1.000 millones con Carlos Rodríguez, quien a su vez pagó condena en Estados Unidos por lavado de activos.

 

González, recordemos, fue capturado por las autoridades venezolanas en 2008 y condenado a 15 años y 6 meses de prisión por los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y ocultamiento de armas de guerra. Purga su pena en el Internado Judicial El Rodeo II, ubicado en el estado Miranda. 

 

El Ñeñe Hernández, por su parte, era un ganadero y esposo de la exreina de belleza María Mónica Urbina. Fue asesinado en mayo de 2019 en el municipio de Uberaba del estado de Minas Gerais, Brasil. Estaba estrechamente vinculado con las mafias del narcotráfico colombiano y era un hombre muy cercano al expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, al actual presidente de Colombia, Iván Duque, y seguidor del partido uribista Centro Democrático.

 

(LaIguana.TV)