El equipo reporteril de LaIguana.TV se trasladó hasta la parroquia La Vega, en el Distrito Capital, para conocer in situ cómo se aplican las pruebas de despistaje rápido personalizado contra el coronavirus.

 

Esta es una de las medidas puestas en ejecución por el Gobierno de Venezuela a fin de cortar la transmisión de esta pandemia en el país.

 

En el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Hugo Chávez, cuentan con todo lo necesario para hacer este examen diagnóstico, además, existe un área específica para atender a los pacientes sospechosos de tener esta enfermedad respiratoria infecto-contagiosa aguda.

 

Explicó la alcaldesa del Distrito Capital, Erika Farías, que la prueba se le está realizando a tres grupos: personas que hayan regresado recientemente de países como Colombia, Panamá, Estados Unidos y Europa. También a quienes se encuentran dentro de mapa de contacto de los casos que han resultado positivo y a las personas que respondieron la encuesta del Sistema Patria y manifestaron tener síntomas. 

 

De resultar algún caso positivo, el paciente se traslada a uno de los hospitales centinelas dispuestos para tal fin en transporte acondicionado con las medidas sanitarias correspondientes.

 

(LaIguana.TV)