El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a un hombre identificado como Jorge Eduardo Echenagucia Vallenilla, de 45 años, por realizar una fiesta en su casa de Los Palos Grandes, municipio Chacao del estado Miranda.

 

Junto con Echenagucia Vallenilla fueron detenidas otras 17 personas. El fiscal detalló que en el lugar se encontraron 49 pastillas de anfetaminas, una pistola Glock 9mm de 17 cartuchos. Además, tras la realización de la prueba de despistaje de coronavirus a los detenidos, dos de estas personas dieron resultado positivo, por lo cual, se procedió a su traslado bajo custodia sanitaria a un hospital centinela. 

 

Los restantes se encuentra en un CDI para su correspondiente aislamiento y chequeo a fin de descartar completamente que tengan el virus.

 

William Saab informó que al propietario de la vivienda se le van a imputar los delitos de porte ilícito de arma de fuego, posesión de estupefacientes, alteración del orden público, resistencia a la autoridad y violación del decreto presidencial 6.519, referido a la cuarenta social y colectiva.

 

“Es insólito que en medio de esta pandemia haya gente que se esté tomado esto a juego, haciendo fiesta con drogas y habiendo ahí personas contaminadas, que seguro contagian a los otros que estaban allí”, afirmó el fiscal este martes 31 de marzo.

 

Al resto de los detenidos se les imputarán los delitos de violación del decreto 6.519, alteración del orden público y resistencia a la autoridad.

 

(LaIguana.TV)