El Gobierno Nacional mantiene activos a más de 20 mil efectivos para prevenir y combatir incendios forestales en el país, que durante los últimos días se han registrado sobre todo en la región capital.

 

Así lo informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, en entrevista con Unión Radio, donde comentó que el Sistema Nacional de Riesgo (SNR) se mantendrá alerta sobre todo, en los próximos días, que representan el final del periodo de sequía que ha registrado temperaturas entre 38 y 40 grados.

 

Detalló que en lo que va de año se han detectado mil 377 incendios forestales de los cuales 990 fuera de parques nacionales y 386 dentro de estos.

 

Rodríguez pidió a la población controlar la quema de desechos sólidos en sitios con presencia de vegetación para evitar que las altas temperaturas generen incendios de grandes proporciones. Además, recalcó, este tipo de prácticas contaminan el medio ambiente y causan graves afectaciones respiratorias.

 

En ese sentido comentó que los organismos de seguridad han detenido a varias personas que realizan la quema ilegal de basura o que participan en incendios provocados.

 

Sobre la coyuntura actual de la pandemia del covid-19, Rodríguez acotó que hay más de 500 equipos de fumigación adquiridos por la Comisión Presidencial que han permitido atender los estados con casos positivos y espacios de mayor concentración de personas, realizando más de 27 mil jornadas en 12 mil 500 espacios.

 

(LaIguana.TV)

]]>