El asesor venezolano en el exterior Juan José Rendón, mejor conocido como JJ Rendón, aseguró a la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) que él entregó al exmarine y jefe de la operación Gedeón, Jordan Goudreau, la cantidad de 50 mil dólares para cubrir los gastos de los paramlitares que debía entrenar. 

 

Associated Press manifestó, antes de la incursión, los vínculos de Goudreau a través de Silvercorp USA con Clíver Alacalá Cordones, en un plan para invadir a Venezuela desde La Guajira. 

 

En la entrevista virtual que Goudreau ofreció a Patricia Poleo, este afirmó que decidió hacer público el contrato que firmó con JJ Rendón y Juan Guaidó porque estos no cumplieron con el pago prometido: 1.5 millones de dólares en los 5 días siguientes a la firma, como adelanto de los 212 millones de dólares en total, poniendo como garantía el petróleo venezolano. 

 

El gringo dijo que no había recibido ni un centavo, desde hace casi un año que llevan en la planificación y entrenamiento de los paramilitares. Hasta ahora, entonces, quienes estaban financiando la operación era la DEA, en conjunto con los narcos colombianos de La Guajira «Doble Rueda» y Yoel Palmar. 

 

Según AP, Goudreau reconoció a la agencia el pago que le hiciera JJ Rendón. 

 

(LaIguana.TV)

 

 

 

 

]]>