Elkin Javier López Torres, conocido en el mundo de los narcotraficantes y criminales como alias «La Silla» o «Doble Rueda«, porque debe usar una silla de ruedas luego de un atentado con armas de fuego en una vendetta, es uno de los señalados como financiador del grupo de mercenarios que intentó incursionar a Venezuela para raptar al presidente, Nicolás Maduro.

 

Lo extraño de la participación de alias «Doble Rueda», es que fue capturado por las autoridades colombianas en diciembre de 2019 por distintos delitos graves como concierto para delinquir, narcotráfico y otros crímenes.

 

Sin embargo, las recientes confesiones de los mercenarios capturados por las autoridades venezolanas, coinciden en que este sujeto, al que describen como un hombre bien vestido, con prendas de oro, escoltado por varios hombres y que se observa que tiene influencia y poder, fue quien los recibió en la región de Riohacha y se encargó de brindarles protección, hospedaje y todo lo necesario para que fueran entrenados para cumplir la misión encomendada por el Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.

 

Entonces, cómo se justifica que «Doble Rueda» o «La Silla» andaba libre, cuando recientemente fue atrapado y privado de libertad, e incluso, cuando carga sobre él un pedido de extradición por parte de los Estados Unidos y la DEA.

 

Un usuario en Twitter comentó sobre esta situación y pide explicaciones al régimen de Iván Duque, pues no tiene sentido que La Silla andaba libre por donde se le antojaba, las autoridades le colaboraban y era parte del plan para matar al presidente Maduro en Venezuela.

 

«Hay un escándalo mayúsculo de este gobierno (de Iván Duque) que aún no se destapa o está a punto de destaparse: La liberación de peligrosos presos (narco-paramilitares) para cometer actos terroristas en Venezuela», comenta @EpicuroDeSamos_.

 

El tuitero señala que este criminal es también es el responsable de la masacre del Rodadero en Santa Marta, y ordenaba descuartizar a sus victimas y dejarlas en bolsas de basura.

 

Comenta que su esposa también está relacionada con el narcotráfico y que el gobierno estadounidense lo tenía pedido en extradición.

 

«Pese a estar supuestamente preso, «Silla» es -según las declaraciones de los capturados en Venezuela con fines terroristas- el mismo que los recibió en Barranquilla y Riohacha, y quien cooperaba con la operación Gedeón, en la que están involucrados Juan Guaidó, J.J. Rendón, Donald Trump y otros«.

 

«Silla» aparece en el organigrama de la Operación Gedeón y las confesiones del mercenario estadounidense, Luke Denman, relacionan directamente a Doble Rueda con las autoridades colombianas.

 

Describe el tuitero que la finca de «Doble Rueda» en La Guajira colombiana, cuenta incluso con una estación de policías que le colaboraban en el plan mercenario.

 

«¿Por qué un criminal como «Silla», capturado hace 4 meses por graves crímenes y pedido incluso extradición, andaba libre por donde se le antojaba, las autoridades le colaboraban y era parte del plan para matar a Maduro en Venezuela? El gobierno nos debe una explicación», resalta.

 

En esta operación terrorista están involucrados más aliados del gobierno de Uribe y Duque, agrega y pregunta: «¿Estamos ante el nuevo escándalo de la ‘Silla-Política’?»

 

El tuitero relaciona directamente a Álvaro Uribe con este tipo de planes ordenados por Estados Unidos, pues finalmente es su principal colaborador en el enfrentamiento contra Venezuela. «Uribe les dice sí a todo lo que los Estados Unidos le ordenan. No es gratis, le garantizan impunidad».

 

Resalta en sus comentarios que el otro mercenario estadounidense capturado por las autoridades venezolanas, Aaron Berry, también confiesa haber visto a «La Silla» en persona, cuando estaban en la finca de La Guajira, donde los recibió y hospedó.

 

En el hilo de mensajes también se observa un video donde aparece capturado Doble Rueda en 2012, cuando se le acusaba de ser cabecilla del grupo narcoparamilitar Los Rastrojos, los mismos que ayudaron a Juan Guaidó a pasar la frontera de Venezuela a Colombia, con apoyo de la Guardia Presidencial de Duque para que llegara a Cúcuta, un día antes de hacer el intento de invasión a Venezuela el pasado 24 de febrero de 2019.

 

Explica el tuitero que los Estados Unidos, supuestamente detrás de la extradición de Doble Rueda, así que su implicación en el reciente plan mercenario contra Venezuela podría tratarse de una colaboración con la DEA para que lo dejen tranquilo y libre.

 

Otro mensaje resalta la confesión de otro mercenario y agente de la DEA capturado en Venezuela, alias Pepero, quien confirmó que Doble Rueda le iba a pagar 2 millones de dólares por su participación y que la operación estaba respaldada en su totalidad por el Gobierno colombiano.

 

«¿Qué tienen para decir Uribe-Duque sobre esto?», pregunta.

 

(LaIguana.TV)

]]>