El pasado jueves, el mercenario estadounidense Airan Berry, capturado en Macuto el 3 de mayo tras intentar incursionar con armas a través de las costas de Venezuela, mintió durante su interrogatorio tras afirmar que desconocía el lugar de su residencia en Estados Unidos. Este domingo, salió a la luz pública parte de su documentación alemana.  

 

La licencia de conducir y la tarjeta electrónica del seguro de salud en Alemania de Berry, vale destacar, fueron publicadas en la red social Twitter. En ambos documentos se detalla que fueron expedidos en marzo de 2015 y expiran en el 2030.

 

Las autoridades venezolanas le preguntaron a Berry, el pasado 7 de mayo, sobre su lugar de residencia: “No la recuerdo. Tengo nueva dirección, no la tengo acá. No la tengo y no la puedo recordar”, respondió en ese entonces.

 

Berry solo trató de confundir al Gobierno de Venezuela, pues no vive en Estados Unidos, de acuerdo con el portal de periodismo investigativo La Tabla. Su lugar de residencia desde el 1996 es la ciudad de Shweinfurt, Alemania.

 

En ese país europeo el mercenario, integrante de la frustrada invasión armada, tiene permiso de residencia hasta 2024 y allí viven sus dos hijos y su esposa, Melanie Berry.

 

(LaIguana.TV) 

]]>