El plan sedicioso ejecutado por la extrema derecha con apoyo de los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia llamado Operación Gedeón, y que terminó siendo desarticulado por las autoridades de seguridad venezolanas, incluía la colocación de minas antipersonales dentro del territorio.

 

Así lo describe el contrato firmado por Juan Guaidó, Juan José Rendón, Sergio Vergara, Manuel Retureta y Jordan Goudreau, el cual describe específicamente el uso de estas minas que alrededor del mundo han dejado a miles de civiles muertos y otros con discapacidad grave al perder sus pies y piernas en el mejor de los casos.

 

Así lo detalla la plataforma de periodismo de datos La Tabla a través de Twitter, donde indica que en las páginas 11 y 12 del mencionado contrato suscrito entre la extrema derecha venezolana y la contratistas de mercenarios estadounidense SilverCorp USA INC, «se establece el uso de minas antipersonales, incluyendo (por excepción) las prohibidas internacionalmente».

 

«Las permitidas son los que pueden autodestruirse o autodesactivarse tras combates pero un comando estratégico puede aprobar uso de otras. El contrato es tan específico que incorpora las minas M18A1 que causan daños muy severos por que contienen más de 700 municiones y porque detonan en forma direccional. Además el contenido va en una caja plástica que dificulta su recuperación luego de las guerras», explica La Tabla.

 

El referido contrato entre el grupo extremista de Guaidó y SilverCorp USA INC también es claro en la cadena de comando de la operación.

 

«La cadena de comando de la operación está en el anexo N del contrato y la conforma Juan Guaido como Comandante en Jefe, Sergio Vergara como Supervisor General del proyecto, Juan José Rendón como Jefe Estratégico y finalmente un Comandante en Escena OSC aún no designado», agrega el portal de investigación.

 

(LaIguana.TV)

]]>