El presidente estadounidense Donald Trump se ha convertido en un personaje objeto de la burla de caricaturistas, por sus opiniones y acciones desde que empezó en ese país la pandemia de coronavirus en ese país .

 

Sus polémicas declaraciones acerca de las inyecciones de desinfectante y la exposición a la luz solar como tratamiento para el covid-19, además de su respuesta tardía y errática que convirtió su país en el epicentro indiscutible de la pandemia.

 

Fuera de sus fronteras, es blanco de burlas en video juegos, tiras cómicas y memes en el continente africano, según reseña la revista The Atlantic. Por su parte, la revista gringa Interview reseña que Trump le ofreció ayuda el pasado 29 de abril a su homólogo nigeriano, Muhammadu Buhari, con el envío de algunos respiradores. Al día siguiente, una ilustración en la prensa nigeriana preguntaba si Trump también iba a enviar «vacunas Espadol Dettol», en referencia a los desinfectantes.

 

El diario estadounidense The Washington Post, explica que caricaturistas políticos lo representan como un líder que constantemente se aleja de los planteamientos de la comunidad científica.

 

En este sentido, ahora que Trump asegura que los médicos de la Casa Blanca dicen que tomar hidroxicloroquina es seguro, después que la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA) ha hecho advertencias al respecto, las viñetas editoriales con constantes.

 

El caricaturista Barry Blitt ganó el premio Pulitzer por su caricatura de la portada de The New Yorker de este mes de mayo, titulada «Habilidad Natural», en el que se ve a Trump en una cirugía sin protección, ni tapaboca, ante la mirada incómoda de los cirujanos.

 

A continuación, presentamos algunas de esas caricaturas:

 

Ed Wexler (Cagle Cartoons):

 

Trump sostiene un blíster de tabletas de hidroxicloroquina mientras pregunta «¿Qué tienes que perder?, ante la posibilidad de ingerir el compuesto.

 

Adam Zyglis (Buffalo News):

El «Dr. Inteligente» se queja de que el Gobierno ignora sus advertencias mientras que Trump, el «Dr. No Inteligente» dice falsas afirmaciones como que los números de contagio están bajando o que la situación está bajo control.

 

Randall Enos (Cagle Cartoons):

 

Un Trump que intenta divertir a su «público» dice que para su siguiente «truco» se limpiará tomando cloro.

 

Tom Toles (The Washington Post):

 

Trump le dice a una rata en traje y encorbatada que tienen la mascarilla más grande para tapar su basura, «culpar a otros».

 

Jeff Danziger (Rutland Herald):

 

Un Trump con pinta de drogadicto se intenta inyectar «hidroxilocoquina» mientras un hombre le dice a otro que es una nueva droga que hace pensar lo que se dice.

 

Clay Bennett (Chattanooga Times Free Press):

 

Trump en su oficina está a punto de tomarse un par de pastillas de hidroxicloroquina con un vaso del limpiador Lysol.

 

Emad Hajjaj (Cagle Cartoons):

 

A Trump le extraen restos de cerebro mientras el coronavirus sale de su boca ante la afirmación «la batalla de la ciencia continúa».

 

(LaIguana.TV)

]]>