El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, reveló este miércoles 8 de julio que en la entidad se han reportado 616 casos de Covid-19, de los cuales 301 están activos, el resto se ha “curado”, y el número de fallecidos asciende a siete.

El mandatario regional reveló que de la cifra general de infectados en la entidad, 124 corresponde a connacionales que ingresaron al país a través de pasos irregulares.

En Miranda también tenemos camas de terapias intensivas en los 21 municipios. Si se nos acerca una situación saturada es cuando se nos prende la alarma, pero no hemos llegado a eso por la responsabilidad de la gente”, dijo en entrevista a Unión Radio.

Rodríguez comentó que el 89 por ciento de las camas en los hospitales mirandinos están disponibles y aseguró que disponen de suficientes medicamentos para atender todos los casos, “la mayoría de los casos positivos en Venezuela no se han complicado”.

Sobre la reciente ola de casos importados que ha disparado la tasa de contagios en el país, el gobernador señaló que para evitar los focos fueron habilitados 37 hoteles sanitarios, para refugiar por 15 días a los connacionales quienes al llegar se les hacen la prueba rápida.

(LaIguana.TV)