CICPC-C.jpg

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Subdelegación Cagua del estado Aragua, dieron de baja a un sujeto identificado como Diego Ricardo Hernández Torrealba, apodado “Ronita”, quien se encontraba fugado de la cárcel de Tocorón y presentaba varias solicitudes por homicidio intencional calificado.

 

El hecho se registró en la referida localidad aragüeña, cuando el sujeto se enfrentó a comisiones del cuerpo detectivesco que se encontraban realizando labores encomendadas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).

 

Alias “Ronita”, presentaba una identificación falsa con el nombre de Ronald David Segura Hernández. Durante el procedimiento el CICPC logró también la aprehensión de María Alexandra Torres Soto (18).

 

La acción de CICPC permitió que se incautara un arma de fuego tipo revolver, marca HWM, modelo Cocoa, calibre 38mm, una granada fragmentaria marca M5, tres vehículos tipo moto y un envoltorio elaborado en material sintético, contentivo de presunta marihuana.  

 

Capturan otros solicitados en Táchira

 

Por otra parte, efectivos del Bloque de Búsqueda detuvieron este miércoles a José Acevedo, de 21 años de edad, en el terminal de pasajeros del municipio San Cristóbal del estado Táchira y quien está solicitado por el delito de homicidio intencional. Además, Acevedo está siendo requerido por el Juzgado Tercero de control Adolescentes.

 

Asimismo, en La Concordia, municipio San Cristóbal, fue capturado Wilker Bedoya, de 29 años de edad, solicitado por el Tribunal Noveno de control de la entidad tachirense, por delitos relacionados con drogas.

 

Finalmente, funcionarios de la Subdelegación La Fría, detuvieron dos personas en Las Mesas, sector Centro Poblado, municipio Antonio Rómulo Costa, de la entidad tachirense por posesión de estupefacientes.   

 

Los detenidos fueron identificados como Yeferson Delgado, de 18 años de edad y Cristian Guerrero, de 21 años de edad. Durante el procedimiento se incautaron varios envoltorios de presunta marihuana.

 

En otro procedimiento, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través de funcionarios del CICPC, subdelegación La Fría, lograron la captura de cinco adolescentes, presuntamente dedicados a la venta y distribución de sustancias ilícitas.  

 

Los sujetos en edades comprendidas entre 14, 15 y 17 años, fue practicada mediante labores investigativas en el barrio Las Delicias, municipio García de Hevia, del estado Táchira.

 

Para el momento de la revisión corporal, se incautaron varios envoltorios de presunta marihuana e instrumentos para el consumo de estupefacientes. Los adolescentes fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía Décima Novena del Ministerio Público.

 

(Nota de Prensa)