El exalcalde mayor de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, criticó al presidente de Colombia, Iván Duque, luego que este calificara las denuncias de “masacres” como “homicidios colectivos”,  para intentar disimular la violencia en su nación.

El político conocido como “Lucho” Garzón, precisó: “El presidente decidió cambiar el concepto de masacres por homicidios colectivos, es decir una masacre es un masacre, hay que llamarla por su nombre, presidente asuma y pare ya. No se hace añorando o despotricando el pasado, ya tiene que ser del presente”, dijo en entrevista que diera a la revista colombiana, Semana.

La diferencia entre ambos conceptos, según el excandidato presidencial, es la búsqueda de “minimizar el efecto, masacre es un ensañamiento, una violencia y homicidio es como un término que usan en la morgue, es como preguntarse si hay homicidio culposo o no”.

La observación de “Lucho” surge luego que, en un Consejo de Seguridad con gobernadores y alcaldes en el departamento de Nariño, Duque reemplazará con un irrisorio eufemismo la palabra masacre, en su intento de reducir el impacto de violencia que reina en zonas rurales y la impunidad reinante durante su gestión.

 

(LaIguana.TV)