Este martes 25 de agosto el diputado y constituyente Ricardo Molina aseveró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) presentará, en su momento, un nuevo proyecto constitucional que será sometido a consulta popular.

“¿Qué contiene? En lo que yo puedo adelantar, un profundo cambio en materia económica, donde se pueda dar mayor participación a nuevas estructuras económicas que han surgido, pero que se topan con frenos legales que nos les permiten desarrollarse”, indicó el parlamentario en entrevista concedida a la cadena Unión Radio.

Molina destacó que la ANC se encargó de llenar el vacío constitucional que dejó la Asamblea Nacional (AN), luego de que fuera declarada en desacato. Esto permitió que el Estado siguiera funcionando y que se preservara la paz y la estabilidad en Venezuela.

El constituyente, además, aseguró que desde esta instancia plenipotenciaria se lograron fortalecer las empresas de gestión social en las comunas, así como las unidades de producción familiar y los productores libres asociados. También se concretó la creación y funcionamiento de conglomerados económicos en distintos sectores.

En este sentido, Molina elogió el trabajo comunitario que desempeñó, desde la ANC, el recién fallecido dirigente revolucionario Darío Vivas. “Gracias al trabajo de Darío Vivas. Él creó esa cercanía en cada asamblea comunitaria y que en todo el territorio nacional se ha podido recoger propuestas”, manifestó.

(LaIguana.TV)