El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció detalles de los objetos encontrados durante la detención del presunto espía estadounidense Matthew Jhon Heath, quien fue capturado por las autoridades venezolanas en el estado Falcón y quien tendría entre sus planes atentar contra la industria petrolera y eléctrica del país.

“Al estadounidense se le encontraron fotografías de instalaciones petroleras y militares de Zulia y Falcón. Durante la inspección del vehículo fue encontrado un lanzagranadas AT4 calibre 84 mm; una sub ametralladora modelo UZI calibre 9 mm; cuatro piezas rectangulares de presunto material explosivo (C4) y dinero en moneda extranjera.

Asimismo, fueron halladas fotografías de instalaciones petroleras y militares de Zulia y Falcón. “En la inspección realizada al vehículo se encontró dentro de uno de los bolsos una moneda que lo vincula con la Agencia Central de Inteligencia de EEUU”, confirmó el máximo representante del Ministerio Público venezolano este 14 de septiembre.

También fue encontrado un teléfono satelital, tres teléfonos celulares; una gorra con logo alusivo a un organismo del Estado, entre otros objetos personales.

(LaIguana.TV)