La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, explicó este miércoles 30 de septiembre las fases y eventos que llevarán a cabo en las próximas semanas, junto a las organizaciones políticas, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo mes de diciembre.

En reunión con representantes de los partidos que participarán en los comicios parlamentarios, Alfonzo detalló que en los próximos días tendrán lugar las auditorías a los componentes del sistema electoral.

Nos queda en los venideros días las auditorías, ustedes ya tienen sus técnicos habilitados para que participen en forma pública en esta certificación de todos los componentes, no solamente de la solución tecnológica sino de cada una de las partes del sistema electoral venezolano, que se ha caracterizado por su automatización”, apuntó.

La presidenta del CNE destacó que “hemos ido consolidando una relación lo suficientemente cónsona con el reto de establecer un camino sólido, transparente, eficiente y eficaz en democracia, por la democracia y para la democracia”.   

(LaIguana.TV)