A juicio del exgobernador del estado Lara y excandidato presidencial, Henri Falcón, la propuesta de sectores de la derecha sobre la postergación de las elecciones parlamentarias, pautadas para el venidero mes de diciembre, “es un planteamiento lleno de intereses por todas partes”.

Así lo aseguró durante una entrevista concedida al diario zuliano Panorama, en la que destacó que se debe dar un proceso de rectificación dentro de los factores de la oposición.   

“Ahí hay un mandato de la Constitución, las elecciones están previstas para diciembre”, expresó Falcón al ser consultado sobre la posibilidad de postergar las elecciones.

“Ya aquí se habla de una ley de una tal continuidad administrativa que no existe, por Dios, eso no existe, es una falacia, es la manipulación y la mentira permanente y la creación de expectativas”, aseguró.

En este sentido destacó que “aquí lo de la postergación de las elecciones parlamentarias es un planteamiento lleno de intereses por todas partes y esto lo digo con crudeza, es que tú crees que esto de Guaidó va a generar expectativas en el cruce de intereses en Europa o Estados Unidos, no se han hecho negocios en Venezuela; y en el exterior, bueno solamente hablemos de Monómeros, del oro que está en Europa, Citgo, etcétera; entonces aquí hay continuidad administrativa de por vida, eso es una gran mentira”.

Añadió además que en conversaciones que algunos sectores de la derecha han mantenido con representantes de la Unión Europea, se dejo claro que “si mañana se postergan las elecciones, en febrero o marzo buscan otra excusa”.

Recalcó que el pueblo venezolano ha manifestado en reiteradas oportunidades su intención de participar en los comicios de diciembre, por lo que se debe respetar este deseo democrático.

“Si revisamos los estudios de opinión, todos recogen que el 40 por ciento de la población quiere participar en el proceso o están decididos a participar, ese 40 por ciento entonces no vale; tal cual sucedió en las elecciones del 2018, las mismas excusas”, precisó.

(LaIguana.TV)