El jefe nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, confirmó este domingo 8 de noviembre, la detención de dos trabajadores del hospital Doctor Pastor Oropeza, ubicado en Carora, estado Lara, tras comprobarse que robaban medicinas de la farmacia y las revendían en divisas.

Los responsables fueron identificados como el portero Ysnoel José Méndez Mendoza (45) y el enfermero Carlos Luis Serrano Rodríguez (25). Los empleados del nosocomio larense se las ingeniaban para sustraer a escondidas los insumos médicos del área de almacén de farmacia.

Durante el proceso investigativo por parte de funcionarios de la Policía científica, adscritos a la Delegación Municipal de Carora, le confiscaron al dúo un total de 48 medicinas, que pertenecían al nosocomio.

Diez ampollas de diferentes marcas, dos blísteres de Trimoxazol, más de 12 receptáculos de las medicinas Cefalexina, Omeprazol e Hidrocortisona y más de cuatro cajas de medicinas variadas, tenían en su poder los empleados del hospital, aseguró el comisario general en su cuenta en Instagram.

(LaIguana.TV)