Sofía. Era una niña de cabello rubio que a los 18 meses le arrebataron el futuro.

Estaba desaparecida, junto con su padre, Diego Cadavid, y su rostro inundó, en pocas horas, las redes sociales. Autoridades se abocaron a la búsqueda en Rionegro, Antioquia (Colombia).   

La Alcaldía de Rionegro y la primera autoridad de la ciudad, Rodrigo Hernández Alzate, asumieron el caso desde que se supo que la niña había desaparecido aproximadamente a las 5:30 de la tarde de este jueves 17-D.

Un tío de la menor informaba que Cadavid había pedido unos minutos para compartir con la infante y no hubo más contacto con él.

Una cámara de seguridad de un local comercial captó el último momento en el que fueron vistos. Diego Cadavid llevaba cargada a su hija, quien se ve recostada en el hombro izquierdo, como dormida, reseña RCN.

La noche fue larga para los funcionarios desplegados para dar con la pequeña. “Activamos protocolos de búsqueda de la menor Sofía Cadavid, quien en horas de la tarde desapareció en compañía de su padre”, era el trino que más RT recibía en la localidad.

“Quitó la sim card del celular, bloqueó todas las redes sociales, dejó las llaves de los carros y salió caminando con la niña. La última vez que lo vieron fue por el frente de la iglesia. Caminó por esos lados y ahí se perdió la búsqueda”, relató un tío de la menor a Noticias Caracol.

La Policía localizó primero al padre en el sector La Mota y con síntomas de desorientación, así que fue trasladado a un centro asistencial.   

El hombre, según dijo Blu Radio, apareció con manchas de sangre en su ropa y, presuntamente, bajo el estado de drogas.

Inicialmente dijo que no sabía lo que había pasado, pero tras varios interrogatorios terminó confesando el crimen y explicó dónde estaba la niña.

El alcalde Hernández Alzate confirmó, la mañana de este viernes 18, la lamentable noticia: la niña fue hallada muerta en horas de la madrugada.

«El mismo infanticida que es su padre nos señala el sitio donde dejó a la menor sin vida. El mensaje para su familia es de solidaridad y acompañamiento. Hicimos un operativo de búsqueda grande. Las cámaras fueron importantes y determinantes para dar con el sitio por el cual transitaba desde muy temprano el padre, quien le dio muerte a la niña. Invitar a rechazar la pérdida de cualquier vida», señaló un vocero policial.

El cuerpo sin vida de Sofía fue localizado en una zona boscosa, entre los barrios El Llanito y El Porvenir.

Cadavid, previamente, había amenazado a su exmujer y a otros parientes de la madre de su hija. 

Se desconocen, por ahora, los motivos que lo llevaron a  cometer este doloroso infanticidio.

La muerte de la niña enluta a los vecinos de El Porvenir, de donde desapareció, y de todo Rionegro. En perfiles de redes sociales, el infanticidio es rechazado con  una imagen de un lazo negro y el mensaje: «Estamos de luto por Sofía».

(Agencias)